La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

No permita que su fumigador use DDVP. Click aquí. 
Ultimas novedades

Nueva araña descubierta en Mexico

Una nueva araña fue descubierta por investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego, en Baja California Sur. Cada una de sus patas puede medir hasta 10 centímetros.   Ver más

Alacranes en la ciudad

Copiamos un extracto de la nota del Diario "La Nación" del día 16/01/2017, para aclarar acerca de la peligrosidad y cantidad de población que hay de estos arácnidos hoy en día en Buenos Aires, es muy importante estar informado sobre este tema para entender la mejor forma de resolverlo.  Ver más
El destacado

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología.  Ver más
Su reparación!

Linterna Techline Ultra Violeta inspeccion roedores control de plagas
Nueva linterna Techline de luz UV para detección y control de plagas.

Sin stock AGREGAR


CENTROS TOXICOLOGICOS TIPS DE USO
Nueva linterna Techline de luz UV para detección y control de plagas. Robusta y confiable, la luz Ultravioleta de la linterna Techline con 9 leds garantiza durabilidad, seguridad y autonomía para las empresas de control de plagas. Como ya nos tiene acostumbrados, Techline sigue innovando e invirtiendo en el mercado del profesional de control de plagas. La luz UV tiene muchos usos en el control, detección y diagnóstico de diferentes plagas.En el control de Triatoma Infestans, hay estudios que demuestran que no sólo permite detectar excretas, sino que se puede saber si son nuevas o no.En tratamientos de control y fumigación de chinche de cama, Cimex Lectularius, dado que la sangre, si es reciente, reacciona al ultravioleta, permite detectar los lugares donde las chinches forman sus nidos. También con respecto a las chinches de cama, es posible detectar si las manchas y suciedades del colchón son partículas extrañas o heces de Cimex Lectularius. En el control de roedores permite la detección de caminos de alimentación y tránsito dado que la orina del roedor brilla blanca fosforescente al iluminarla con luz Uv. Las linternas de luz ultravioleta se han convertido en una herramienta imprescindible para el profesional de control de plagas, así como una parte fundamental del MIP (Manejo Integrado de Plagas) dado que permite un diagnóstico preciso del problema y el diseño de un plan de control con el mínimo impacto ambiental.Para poder detectar orina de roedores es necesario entrenar el ojo y utilizar lentes amarillos de seguridad. El lente elimina la componente de luz blanca dejando sólo la componente ultravioleta, lo que facilita la detección de los rastros de roedores durante el tratamiento de control d e plagas. Si uno no sabe detectar los pasajes de los roedores, difícilmente encuentre utilidad en la luz Uv.Esta linterna es una ayuda fundamental para la instalación de equipos electrónicos para erradicar roedores ya que permite detectar los senderos activos de las ratas.
Para una mejor detección de rastros de roedores durante  procesos de desrodentización o desratización, es fundamental utilizar unas gafas amarillas de seguridad ya que filtran la componente de luz blanca. 
Dado que la luz ultravioleta es tóxica para el ojo humano se recomienda:
-No mirar de frente el reflector de la linterna Techline de luz ultravioleta.-No usar las linternas Techline de luz ultravioleta como linterna de luz blanca o linterna de inspección.-Mantener las baterías de la linterna Techline de luz ultravioleta siempre en buen estado.-No apuntar el reflector de la linterna Techline de luz ultravioleta a personas o animales domésticos. 

Le pedimos a un especialista que nos contara para qué sirve la linterna de luz UV asimismo comparó la linterna de Techline con las usadas por las policías del mundo quedando completamente conforme con el desempeño y las prestaciones. Todo se reduce a la cantidad y calidad de Uv dijo.  

Usos de linternas uv en pericias cientificas y/o criminalisticas.


El uso de la linterna uv ha sido de gran ayuda para resolver casos donde se han agotado todos los recursos de investigación. Y en la actualidad es una herramienta muy importante para todo investigador ya que su uso correcto puede ser  determinante en una investigación.

Gracias a la utilizacion de linternas uv. Se ha podido detectar rastros biologicos que reaccionan a la simple exposición de la luz ultravioleta, como son:  el sudor, la saliva, orina, el semen y los fluidos vaginales.

Por lo que la linternas uv es muy utilizada en casos de investigaciones por violaciones donde es muy comun el contacto con estas sustancias, ya que con el uso de gafas de proteccion naranja que contienen el filtro adecuado para que dichas sustancias al ser iluminadas por la linterna uv sean reconocidas por  su brillo caracteristico en ropas y lugares donde se presume puede haber  rastros para su posterior analisis.

En cambio la sangre al ser expuesta a la luz uv reacciona de forma negativa produciendo una mancha opaca lo que la hace mas dificil de localizar si no se tiene la experiencia necesaria para reconocerla, en dicho caso es necesario la ayuda de un reactivo que produzca una luminiscencia, dicho reactivo es el luminol que al estar en contacto con la luz de linternas uv y la sangre produce una luminiscencia de color verde o azul dependiendo de la proporcion de reactivo y luz, pudiendo detectar la sangre en lugares donde pasaron años y en lugares donde las manchas fueron lavadas aun con detergentes. No alterarando este compuesto el adn de las muestras de sangre.

Tambien el uso de la luz uv es util para la deteccion de billetes y documentos adulterados y/o falsos ya que los mismos poseen cada uno entre sus medidas de seguridad una tinta luminiscente que reacciona al ser expuesta a la luz uv, si dicha luminiscencia es inexistente entonces el documento es falso. Al utilizar linternas uv se ha podido detectar correctamente las medidas de seguridad luminiscentes en billetes y documentos reales.



Volver