La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Estamos realizando mantenimiento, es posible que algunas funciones 
no estén disponibles. Disculpe las molestias. 

No permita que su fumigador use DDVP. Click aquí. 
Ultimas novedades

Plaguicida

Un Plaguicida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas para prevenir, destruir, repeler o mitigar cualquier plaga, así como cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas como regulador vegetal, defoliante o desecante

Ver más

Sanidad Vegetal: Prevención de Plagas y Enfermedades

Para la prevención de plagas y enfermedades vegetales, es necesario realizar tareas de mantenimiento como sacar hojas secas y enfermas, tallos en mal estado;  también la poda adecuada; la aireación de la tierra, la observación de las plantas y la detención de los primeros síntomas, etc., son tareas culturales que constituyen la prevención de las enfermedades y de las plagas. 

Ver más
El destacado

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología.  Ver más
Su reparación!

2012-05-27
¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología. 

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

-No existe ninguna prueba que demuestre la efectividad del ultrasonido como repelente de aves y palomas. No hay documentación científica ni se conocen casos prácticos a campo que hayan demostrado efectividad sostenida en el tiempo.

-Bajo la denominación Ultrasonido se comercializan equipos sonoros que dentro del rango audible por humanos generan altísimas frecuencias a muy alta presión sonora, 9 a 12Khz @ 115-125 db, lo que puede producir un daño auditivo irreparable y ciertamente produce un malestar a cualquier persona que se exponga al radio de acción de estos equipos. También es importante aclarar que las aves han demostrado acostumbrarse a los ruidos, recolonizando las áreas tratadas. No hay casos de acostumbramiento a estos ruidos de parte de seres humanos que no hayan perdido gran parte de la audición, lo que hace pensar que similar efecto produce en las aves.

-El rango de audición de las aves es menor que el de los humanos, llegando a los 10Khz en las altas frecuencias, por lo que el rango de frecuencias por encima del umbral de las aves entra completamente en el rango auditivo de los seres humanos.

-En nuestros laboratorios hemos aislado frecuencias de ultrasonido (mayores a 17Khz) que mostraban incidencia comprobable sobre diferentes especies de insectos y animales, sin lograr constatar efectos sobre aves dentro del rango 17-49 Khz en saltos de 0.1 Khz.

-En el mundo no se utilizan frecuencias ultrasónicas puras (Sin componente audible), todos los equipos desarrollados entran más del 40-50 % del tiempo en el rango de frecuencias audibles, siendo realmente estas las que producen el ahuyentamiento, y aumentando la frecuencia durante el 60-50 % del tiempo restante para disminuir los daños producidos sobre las personas, sin incidir las mismas sobre las aves.

-Los ultrasonidos necesitan, como todo sonido, amplificación para generar la potencia necesaria (por encima de los 110 db siendo 115 db la típica) lo que dispara el consumo de estos equipos ya que generar 115 db de sonido (turbina de avión 120 db) y de ultrasonido requieren el mismo consumo. Además, dichas potencias disipan altísimas temperaturas y requieren grandes disipadores de calor, lo que garantiza un altísimo consumo, riesgo de incendio y un gasto inútil de corriente.

-Como dato anecdótico, el gobierno inglés ha implementado un sistema de disuasión de manifestaciones en base a un sistema similar al sonoro-ultrasonoro ululante con presiones entre los 130 y los 149 db. Arma que han vendido a las principales policías del mundo bajo la denominación “cañones de sonido”


Foto República de los niños donde se instalaron muchos equipos de ultrasonido para aves y palomas con absoluta ineficiencia, resultando completamente inútiles para ahuyentar pájaros. 

Foto donde se ve un nido de palomas arriba del equipo ahuyentador de palomas y aves por ulrtasonido, absoluta ineficacia del sistema ultrasónico para control de aves (Cortesía Renuevo Servicios).


Fuente: Techline control electrónico de plagas.