La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs


Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0082

Ultimas novedades

Por qué hay gente a la que se la comen viva los mosquitos

Si los mosquitos se pegan un festín cada vez que visitan tu cuarto, te encantará leer esto.

Ver más

Nueva línea de insecticidas en aerosol de Binka para uso profesional.

Binka presentó una nueva línea de aerosoles para uso profesional. Las empresas de control de plagas tienen una potente y necesaria herramienta que cubre un bache enorme en este sector.  Ver más
El destacado

Chinches, de la cama al living. Interesante artículo sobre chinches de cama.

La chinche de cama, Cimex lectularius, es un insecto perteneciente a la familia Cimicidae del orden Hemípteros. Durante 1920 hasta 1950 ha epresentado una de las plagas de mayor relevancia. La guerra, en primer lugar, y las migraciones, favorecieron su diseminación por los cinco continentes.

Ver más
Su reparación!

2011-12-01
Recomendaciones para un uso seguro de aerosoles de descarga total.

Para un correcto y seguro uso de aerosoles de descarga total como el Jaque Fogger, el Fumixan Fog o el Deltafog, como herramientas de control de plagas, hace falta respetar unas recomendaciones mínimas de seguridad.

Antes de empezar la aplicación, es recomendable verificar que no se olvida de nada que vaya a necesitar. Una vez activados los aerosoles de descarga total no se los puede parar, y aunque el objeto olvidado esté a pocos metros de la puerta, es muy peligroso ingresar a la vivienda tratada con los aerosoles insecticidas.

Nunca coloque valvulas de aerosoles de descarga total en aerosoles insecticida de descarga parcial. Estos últimos suelen tener otros propelentes que pueden ser inflamables y hasta explosivos. 

Utilice Aerosoles de descarga total de marcas y laboratorios conocidos como Jaque Fogger de Johnson, Deltafog de Bayer, Fumixan Fog de Glacoxan, etc.

En caso de necesitar más de un aerosol, empiece siempre la activación desde los más lejanos a la salida. Si la vivienda tiene varias plantas, empiece por la más alta y vaya bajando, siempre alejándose de la nube insecticida.

No hace falta salir corriendo, pero si abandonar los lugares tratados lo más rápido posible e intentando no respirar la nube insecticida.

Apague llamas y corte la luz, si bien es imposible que el aerosol de descarga total explote, si ha pasado que en la vivienda había pequeñas perdidas de gas que al cerrar herméticamente la casa para fumigar, terminaron generando una explosión. Tenga presente que para controlar plagas con aerosoles de descarga total se deben cerrar las ventanas que normalmente nunca se cierran.

No deje mascotas dentro del ambiente tratado ni en habitaciones contiguas, estos productos tienen una altísima penetración y pueden llegar a perjudicar a los animales encerrados en la otra punta de la casa. 

Los Aerosoles de descarga total son tóxicos para peces

Es recomendable colocar los aerosoles a un metro de altura, la nube insecticida sube hasta 3 metros.

Dado que puede condensar un poco del insecticida, es recomendable colocar unos diarios debajo del aerosol.

No utilice Aerosoles con sistema Fogger de descarga total en pequeños armarios, roperos, gabinetes, etc.

Nunca use más de un aerosol de descarga total por habitación de menos de 50 metros cuadrados. Los accidentes de los que se tiene conocimiento han sucedido en lugares donde se usaba más cantidad de aerosoles de descarga total de los necesarios. 

Si el área tratada con Fogger es de alto tránsito, como institutos, oficinas, etc. avise mediante un cartel que se han colocado aerosoles de descarga total para evitar el ingreso accidental a los lugares tratados.

Los aerosoles insecticidas de descarga total suelen reemplazar, en viviendas y pequeñas superficies, todo para insectos.

No deje alimentos que no vaya a lavar o pelar luego de la fumigación.

Abra roperos, alacenas, armarios, altillos, sótanos, etc. El insecticida no mancha ni deja olor en la ropa ni los muebles.

Ventile el lugar tratado por 30 minutos antes de habitar.

Repita el tratamiento de control de plagas a los quince días si nota que la plaga resurge.


De haber en la viviendda niños menores al año de edad, todos los tiempos se deben cuadruplicar, esto quiere decir que se debe abandonar la vivienda por 16 horas y ventilar por 2 horas antes de habitar. Se deberán enjuagar los juguetes y utensilios pertenecientes al niño y cambiar la ropa blanca. Los sintomas de alergia al insecticida son muy similares a otras enfermedades que pueden llegar a confundir al pediatra. De ser posible extienda estos tiempos aun más.



Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs