La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Estamos realizando mantenimiento, es posible que algunas funciones 
no estén disponibles. Disculpe las molestias. 

No permita que su fumigador use DDVP. Click aquí. 
Ultimas novedades

Plaguicida

Un Plaguicida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas para prevenir, destruir, repeler o mitigar cualquier plaga, así como cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas como regulador vegetal, defoliante o desecante

Ver más

Sanidad Vegetal: Prevención de Plagas y Enfermedades

Para la prevención de plagas y enfermedades vegetales, es necesario realizar tareas de mantenimiento como sacar hojas secas y enfermas, tallos en mal estado;  también la poda adecuada; la aireación de la tierra, la observación de las plantas y la detención de los primeros síntomas, etc., son tareas culturales que constituyen la prevención de las enfermedades y de las plagas. 

Ver más
El destacado

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología.  Ver más
Su reparación!

2017-03-06
Avispas

Las Avispas (Familia Vespidae) son insectos sociales, se consideran una de las especies Hymenoptera más peligrosas al picar. Se distinguen cuando descansan ya que doblan sus alas a lo largo aparentando que miden la mitad de ancho.

Las Avispas construyen sus nidos con un material similar al cartón, compuesto por una mezcla de fibras de madera y secreciones salivales de las avispas hembras. Las reinas son inactivas durante el invierno, se esconden en nichos protegidos como por ejemplo: debajo de la corteza de árboles, en paredes de piedra, áticos o en otros lugares donde se puedan refugiar. Al iniciar la primavera, las reinas fundadoras exploran superficies expuestas de madera, principalmente la madera podrida o húmeda de cercas, o ramas muertas de árboles en los que la corteza se cayó. Las fundadoras mastican las fibras de madera y las combinan con las secreciones salivales y forman el cartón para construir sus nidos.

El nido es iniciado por las fundadoras, construyen un número pequeño de celdas y pone un huevo en cada una. Después de que el huevo eclosiona, la larva se desarrolla dentro de la celda y dependen completamente de la reina que les provee alimento. La reina busca alimento fuera del nido y regresa con comida para las larvas; las cuida de esta manera hasta que pasan a la fase de pupa. El alimento para las larvas es carne, por lo general en forma de gusanos u otros insectos. Las avispas adultas se alimentan de líquidos como néctar, agua miel de los áfidos y jugos de los cuerpos de los insectos de los que se alimentan las larvas. Después de que las primeras obreras emergen, que son hembras estériles, la reina permanece en el nido y las obreras se dedican a construir el nido y criar a las larvas. Las obreras son hembras adultas hasta que todas sus características físicas de su cuerpo maduran, los órganos reproductivos no se desarrollan.

En la colonia únicamente está presente una reina poniendo huevos. Las obreras protegen y mantienen el nido, buscan comida y agua, y cuidan de las avispas inmaduras o crías.

De manera característica, los adultos machos y hembras fértiles son producidos por la colonia al final del verano o inicio del otoño. Después de aparearse, estas colonias mueren y únicamente las nuevas reinas recién apareadas buscan un lugar para refugiarse durante el invierno.

Si la reina sobrevive al invierno trata de iniciar un nuevo nido y fundar una nueva colonia durante la siguiente primavera. Además de no poder sobrevivir el invierno, muchas reinas son muertas y reemplazadas por otras reinas de la misma especie durante el inicio del período de fundar el nido en cada época. Por lo tanto, existe mucha competencia y varias formas de mortalidad, a través de cada época limitan el número de colonias en un área determinada. Los cambios de clima, como excesiva humedad, sequías, frío excesivo o bien, inviernos fuertes, también pueden afectar las poblaciones de avispas en diferentes regiones del país, por ejemplo, se piensa que las lluvias y humedad excesiva durante la primavera hacen que decrezcan las colonias de las avispas amarillas que anidan en la tierra.

Cómo se controla:

Los Véspidos como la avispa papelera, avispones y la avispa amarilla, son muy activas en el exterior, sobre todo durante el día. Casi toda la colonia se encuentra en el nido durante la tarde y la noche, aunque algunas obreras pueden estar en el exterior y no regresar hasta la mañana siguiente. Las medidas de control para avispones y avispas amarillas, se deben realizar durante la noche cuando toda la colonia está adentro o sobre el nido. Los nidos de Polistes se pueden tratar durante el día, puesto que no son tan agresivos en la protección de su nido como lo son los avispones y las avispas amarillas.

La mayoría de los insecticidas controlan colonias de avispas Vespidas si se aplican dentro o sobre el nido. Lo difícil es hacer el tratamiento sin ser picado por las avispas. Si la aplicación se tiene que hacer durante el día, se debe utilizar equipo de protección como botas, overol grueso, velos y guantes gruesos. Cuando se usa es importante asegurarse de que está bien cerrado y no existan espacios por donde puedan entrar las avispas. Use cinta de pegamento para enrollar en el final de los pantalones, mangas y alrededor del cuello.

Después de aplicar los insecticidas, se debe raspar o tirar el nido, para no atraer a escarabajos derméstidos en cualquier momento o que las pupas restablezcan la fuerza de obreras. Después de quitar el nido, asegúrese que existan residuos del insecticida, en aerosol o en polvo, en el área del nido para que las avispas que no se encontraban en el nido durante la aplicación mueran más tarde.

Productos para controlar esta plaga

Glextrin 25 insecticida fumigación control de plagas

Sin stock Online

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 

K-Othrine Fog aerosol de descarga total fogger (Ex Deltafog)

Sin stock Online

K-Othrine Fog es un insecticida líquido en aerosol con válvula de descarga total, especialmente diseñado para ambientes cerrados sin corriente de aire para usar por profesionales en el control de plagas.



Volver