La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Abrimos nuestra nueva sucursal en Palermo, Borges 2422 
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Ya está en línea Mundoinsecticidas, la mejor forma de comprar online. 
Ultimas novedades

Nueva línea de insecticidas en aerosol de Binka para uso profesional.

Binka presentó una nueva línea de aerosoles para uso profesional. Las empresas de control de plagas tienen una potente y necesaria herramienta que cubre un bache enorme en este sector.  Ver más

La desesperación por las chinches de cama genera un incendio.

Copiamos una nota de Infobae donde se informa que un chico de 13 años, desesperado por las chinches de cama y, malinterpretando el uso de calor, genera un incendio en todo el edificio intentando controlar esta plaga.  Ver más
Su reparación!

2017-03-09
Hormiga de Fuego

Las Solenopsis, son llamadas Hormigas de Fuego u Hormigas Bravas porque el veneno que inyectan con su aguijón, causa una irritación fuerte y puede provocar reacciones graves en personas sensibles. Estas hormigas son muy activas y agresivas. Pueden matar a animales jóvenes o causar dolor y náuseas en los humanos. Las cuatro especies que se encuentran comúnmente como plagas son: Hormiga de Fuego, Hormiga de Fuego Roja Importada, Hormiga de Fuego Negra Importada, Hormiga de Fuego Sureña.

La Hormiga de Fuego Sureña tiene el abdomen de color café negruzco, la cabeza y parte del tórax son de color amarillo o rojizo. Las obreras miden de 5 a 6 cm. Por lo general los nidos se encuentran en tierra suelta, aunque también pueden estar en la ebanistería y mampostería de las casas. Las entradas a los nidos, pueden ser montículos en la tierra esparcidos sobre un área de aproximadamente 60 cm, o bien, debajo de tablas y piedras, junto a una manta espesa de hierba, en grietas en el cemento y debajo de las casas. Las hormigas forrajeras recolectan una gran variedad de alimentos incluyendo carne, grasa, mantequilla, nueces, semillas y vegetales.

La Hormiga de Fuego Roja Importada es una plaga importante en la agricultura, en las zonas urbanas y suburbanas. De esta forma característica hacen sus nidos en la tierra y forman montículos. Su presencia en prados, parques, cementerios, campos deportivos y áreas similares, provocan conflicto directo con la gente. Su comportamiento agresivo de picar la hace intolerable en la mayoría de los casos. Cuando los montículos de estas hormigas son molestados, las obreras se agitan y salen de la tierra con un comportamiento defensivo muy agresivo, pican varias veces a cualquier animal intruso.

Las obreras son de color oscuro café-rojizo y su tamaño varía de 5 a 6 cm. Un área infestada tiene varios montículos y conforme es más grande el área, puede contener varias docenas. Cada uno de estos montículos puede pertenecer a diferentes colonias, o bien, una colonia puede ocupar distintos montículos  los cuales están conectados por túneles subterráneos. Las colonias grandes pueden tener entre 300 a 500000 obreras que buscan alimento. Las hormigas de fuego son depredadoras, atacan y matan a otros insectos o animales pequeños, o bien, se alimentan de animales muertos. También se alimentan de la secreción dulce de los áfidos, de ciertas partes de las plantas y de otros materiales dulces. Se han identificado colonias con una sola reina y colonias con múltiples reinas. Éstas últimas son más difíciles de controlar. Ocasionalmente estas hormigas anidan en las casas, sobre todo en el invierno, debajo de las tinas, cerca de los calentadores de agua y otras fuentes de calor. Se han encontrado colonias anidando y buscando alimento en los pisos superiores de hospitales u otros edificios.

La Hormiga de Fuego Negra Importada es similar en su comportamiento a las otras tres especies de hormigas, pero son de color café oscuro.


Para más información ver nota: Hormigas 

Productos para controlar esta plaga

Clorfox Insecticida Acaricida Hormiguicida fumigacion

Sin stock Online

Clorfox insecticida acaricida órgano fosforado que actúa por contacto, ingestión e inhalación sobre insectos y ácaros, especialmente recomendado para fumigación como hormiguicida.

Deltaglex 1.5

$ 700,00

Deltaglex 1.5 es un producto insecticida con un alto poder residual y de desalojo. Su olor desaparece a los pocos minutos de su aplicación. 

Fumixan Fog Aerosol descarga total para control de plagas

Sin stock Online

Fumixan Fog es un aerosol insecticida con válvula de descarga total con excelente poder de volteo y expulsión para control de plagas. 

Geltek Cebo Control de Hormigas 40g

Sin stock Online

GelTek cebo en Gel para el control de hormigas de madera, hormiga Argentina y hormiga roja invasora del hogar. 

Glacoxan E hormiguicida líquido fumigacion hormigas 250cc

Sin stock Online

El Glacoxan E es un insecticida hormiguicida líquido Para el control de hormigas en el jardín, tanto para aplicar sobre plantas como para el tratamiento de los insectos en los hormigueros. 

Glex S Hormiguicida insecticida control de hormigas 1Lt

Sin stock Online

Glex S Insecticida Hormiguicida líquido para el control de hormigas en parques y jardines. 

Glextrin 25 insecticida fumigación control de plagas

Sin stock Online

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 

Glextrin Cipermetrina 5 % 5 ltrs

Sin stock Online

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 

Hormixan Cebo en Gel Hormiguicida

Sin stock Online

Hormixan Gel es un cebo hormiguicida específico para el control de las hormigas presentes en el hogar. 

Jaque Fogger aerosol descarga total para control de plagas

Sin stock Online

Jaque Fogger es un insecticida en aerosol con válvula de descarga total para el control en interiores de insectos.

Kurafos insecticida control de plagas. Rastreros y/o voladores.

Sin stock Online

Kurafos es un insecticida de amplio espectro con gran eficacia sobre diversas especies de insectos rastreros y/o voladores. 

Matahor Glex

Sin stock Online

Matahor Glex es un insecticida - hormiguicida preparado para su utilización en cultivos florales, parques, jardines, plantaciones forestales, céspedes, etc.

Quick Killer Derribante de insectos 250cc

Sin stock Online

Quick Killer es un derribante de insectos para el control de moscas, mosquitos y otras plagas al aire libre. 

Reizer Insecticida para Control de Plagas 1 litro

Sin stock Online

La fumigación y el control de plagas ahora disponen de un producto tan rápido como efectivo pero sin toxicidad. 

Temprid Sc. Insecticida Control de Plagas Bayer

Sin stock Online

Temprid® es un Innovador y revolucionario producto desarrollado por Bayer exclusivamente para el controlador profesional de plagas (PCO) que combina dos principios activos de máxima eficacia. 

Veloxan Derribante de Insectos 1 ltr.

Sin stock Online

Veloxan  derribante de insectos es un insecticida formulado a base de piretroides sintéticos para el control de insectos voladores y rastreros al aire libre. Es un producto seguro para el control de plagas en jardines y parques.



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs