La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Estamos realizando mantenimiento, es posible que algunas funciones 
no estén disponibles. Disculpe las molestias. 

No permita que su fumigador use DDVP. Click aquí. 
Ultimas novedades

Plaguicida

Un Plaguicida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas para prevenir, destruir, repeler o mitigar cualquier plaga, así como cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas como regulador vegetal, defoliante o desecante

Ver más

Sanidad Vegetal: Prevención de Plagas y Enfermedades

Para la prevención de plagas y enfermedades vegetales, es necesario realizar tareas de mantenimiento como sacar hojas secas y enfermas, tallos en mal estado;  también la poda adecuada; la aireación de la tierra, la observación de las plantas y la detención de los primeros síntomas, etc., son tareas culturales que constituyen la prevención de las enfermedades y de las plagas. 

Ver más
El destacado

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología.  Ver más
Su reparación!

2011-11-02
Moscas

Mosca es el nombre genérico de un extenso grupo de especies de insectos pertenecientes al orden de los dípteros (Díptera). Se han clasificado unas 120.000 especies de dípteros, y algunos científicos estiman que hay un millón de especies vivas hoy en día. Así pues, una de cada diez especies animales reconocidas por la ciencia es una díptero, y existen muchas más especies distintas de dípteros que de vertebrados.

Las moscas, como todos los insectos, poseen un cuerpo con cabeza, tórax y abdomen, dos alas, ojos compuestos por cientos de facetas sensibles a la luz individualmente, y piezas bucales adaptadas para succionar, lamer o perforar. 

Ninguna mosca es capaz de morder o masticar, pero muchas especies pican y succionan sangre. Su ciclo de vida es holometábolo, compuesto de cuatro fases morfológicas: el huevo, la larva o cresa, pupa, y el adulto. Algunas especies completan este ciclo en unos pocos días; otras, en uno o dos meses. Las moscas forman parte de casi todos los ecosistemas, en todos los hábitats terrestres. Las consecuencias de su presencia en el medio ambiente y en la sociedad humana son de importancia excepcional. Son agentes de transmisión de una gran cantidad de enfermedades, incluyendo cólera, dengue, salmonelosis y fiebre tifoidea; producen gusaneras (miasis) en el ganado y en el hombre (Dermatobia hominis) y causan pérdidas significativas en la producción de frutas y otros vegetales. Las moscas son también organismos muy importantes en el reciclaje de los desechos de origen animal y vegetal, un proceso esencial para la permanencia de la vida en la tierra. Son también necesarias como alimento de pájaros, ranas y reptiles, murciélagos, arañas, insectos, etc. Muchas moscas participan también en la polinización. Los ojos de las moscas son extraordinariamente complejos, compuestos por 18.000 ommatidios, cada uno representando una unidad individual para detectar la luz. Con los pelitos que cubren su cuerpo, las moscas pueden saborear, oler y sentir. Los pelitos en las partes bucales y en las patas de la mosca se usan para saborear. Las moscas saborean lo que pisan. Si pisan algo sabroso, bajan la boca y lo vuelven a probar. Los ojos de la mosca no tienen párpados, entonces la mosca se frota los ojos con los pies para mantener sus ojos limpios. La mosca se asea constantemente. 

La mosca camina por superficies suaves usando las patas acolchonadas y pegajosas, que permiten que la mosca camine boca abajo por los vidrios. Viven en la basura y dondequiera que haya materia fecal de animales. Los animales muertos atraen a las moscas a las pocas horas de haber muerto. 

La mayoría de las moscas son diurnas Investigadores en Estados Unidos han descubierto que estos insectos deben su habilidad para escapar al hecho de que cuentan un sofisticado sistema de defensa que los hace anticiparse a los movimientos de su atacante. Mediante avanzados métodos estos científicos han descubierto que una mosca es capaz de mover sus patas traseras y colocarlas justo en la posición idónea para emprender el vuelo con el fin de huir.

Cuentan también que son capaces de hacer esto y no necesariamente cumplirlo, es decir, si finalmente el atacante no ataca a la mosca, vuelven a su posición normal. También son capaces de usar este sistema mientras realizan otras acciones.


   Cada adulto hembra empieza a depositar huevos un poco después de haber eclosionado, poniendo un total de 5 a 6 lotes de 75 a 100 huevos pequeños, blancos y ovalados. En el clima cálido, éstos nacen en un lapso de 2 a 24 horas en forma de larvas color crema que se resguardan en el material alimenticio en el que nacen. Estas larvas crecen y cambian a pupas en un lapso de 4 a 7 días en clima cálido. La larva madura se contrae hasta que su piel forma una cubierta de aproximadamente 6 mm   de largo. Dentro de esta cubierta se forma la pupa real.

   Cuando se forma totalmente la mosca adulta rompe un extremo de la cubierta de la pupa y sale. Está lista para aparearse en algunas horas después de surgir. La piel de la larva endurecida que se deja atrás aún exhibe casi todas las características que se utilizaron en la identificación de la larva, por lo que la determinación a menudo se puede hacer de acuerdo a la simple piel.


Cómo se controla:
Existen, en el mercado, diferentes productos para el control de moscas en interiores y al aire libre. En La Casa de los Insecticidas contamos con los que han demostrado la mayor eficiencia y menor toxicidad. Cuando se controla la plaga de moscas se debe tener en cuenta que la persistencia de este insecto suele producir un exceso de fumigación, por lo que puede terminar siendo peor el remedio que la enfermedad. Para el control de esta plaga le recomendamos no fumigar más de una vez a la semana, preferentemente el día viernes por la tarde. De esta manera podrá disfrutar del fin de semana sin esta molesta plaga. Para complementar el efecto del insecticida líquido es recomendable el uso de cebos mosquicidas, trampas de captura y mosquiteros en las ventanas. En zonas donde hay criaderos de cerdos o gallinas es muy complicado el control de moscas seguro para la salud. En esos casos se recomienda intentar que el establecimiento elaborador se encargue del control. Una buena fumigación semanal en el foco del problema es mucho más efectiva que una fumigación diaria a 100 metros del mismo. 

Productos para controlar esta plaga

Fumixan Fog Aerosol descarga total para control de plagas

Sin stock Online

Fumixan Fog es un aerosol insecticida con válvula de descarga total con excelente poder de volteo y expulsión para control de plagas. 

Glacoxan Ciper insecticida para plagas del jardín

Sin stock Online

Glacoxan Ciper es Insecticida piretroide para control de plagas en parques y jardines apto para frutales muy eficaz a bajas dosis.

Glextrin 25 insecticida fumigación control de plagas

Sin stock Online

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 

Hawker Max. Polvo mojable para moscas. Gleba. 100g.

Sin stock Online

Hawker Max es un poderoso y efectivo insecticida polvo mojable  desarrollado para el control de moscas. 

K-Othrina Fog aerosol de descarga total fogger ( Ex Delta Fog )

Sin stock Online

K-Othrina Fog es un insecticida líquido en aerosol con válvula de descarga total, especialmente diseñado para ambientes cerrados sin corriente de aire.

Keeptrin LPU

Sin stock Online

Keeptrin LPU es un insecticida para el hogar

Kurafos insecticida control de plagas. Rastreros y/o voladores.

Sin stock Online

Kurafos es un insecticida de amplio espectro con gran eficacia sobre diversas especies de insectos rastreros y/o voladores. 



Volver