La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Abrimos nuestra nueva sucursal en Palermo, Borges 2422  Te:4776-4978
Suc. Palermo: Ventas@casadeinsecticidas.com.ar
Ya está en línea Mundoinsecticidas, la mejor forma de comprar online. 
Ultimas novedades

Plaguicida

Un Plaguicida es cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas para prevenir, destruir, repeler o mitigar cualquier plaga, así como cualquier sustancia o mezcla de sustancias utilizadas como regulador vegetal, defoliante o desecante

Ver más

Sanidad Vegetal: Prevención de Plagas y Enfermedades

Para la prevención de plagas y enfermedades vegetales, es necesario realizar tareas de mantenimiento como sacar hojas secas y enfermas, tallos en mal estado;  también la poda adecuada; la aireación de la tierra, la observación de las plantas y la detención de los primeros síntomas, etc., son tareas culturales que constituyen la prevención de las enfermedades y de las plagas. 

Ver más
El destacado

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología.  Ver más
Su reparación!

2017-03-28
Rata Noruega

La Rata Noruega también es conocida como rata café, rata de muelle, rata de albañal, rata de agua o rata gris, es la rata más grande, más fuerte, más agresiva y la que mejor se adapta, reproduciéndose y sobreviviendo en climas más fríos que la rata de los tejados y otras especies de roedores.  Tiene el cuerpo robusto, pesa entre 200 a 500 gr como adulto. Las ratas son ligeramente más pesadas de lo que parecen. La piel de su cuerpo es gruesa y varía de rojiza a café grisácea pero tiene partes por abajo color blanco y diversas variaciones incluyendo a todas las ratas negras de Noruega. La nariz es chata y las orejas son pequeñas, rasgos que permiten diferenciarla del Rattus Ratts. Su cola es escamosa, semidesnuda y más corta que la cabeza y el cuerpo combinados.

Los picos de reproducción de la rata Noruega normalmente se presentan en la primavera y el otoño, disminuyendo durante el verano y el invierno. Después de aparearse y de un período de gestación de aproximadamente 22 días, la rata madre da a luz de 8 a 12 crías. Los jóvenes son desnudos y ciegos al nacer. Los ojos se abren aproximadamente de 9 a 14 días, y se les desteta de 10 a 15 días después. Para esta fecha las crías empiezan a hacer pequeños viajes exploratorios desde el nido, aprendiendo por imitación de la madre, sobre su alrededor y las vías para encontrar la comida, los puntos donde se pueden esconder y las entradas donde se pueden resguardar. Los jóvenes alcanzan la madurez a la edad de tres meses, aunque bajo ciertas condiciones apropiadas. Las hembras entran en calor cada 4 o 5 días y luego se aparean en 1 o 2 días una vez que nacen las crías. La rata hembra promedio tiene de 4 a 7 crías por año. En cautiverio, las ratas pueden vivir tres o más años, pero en situaciones silvestres, la vida promedio de la rata es de 5 a 12 meses.

Las ratas son animales sociales que viven en colonias. La Rata Noruega vive a nivel del piso. Anida en exteriores, en lugares donde se resguarda subterráneamente, principalmente en residencias, todo tipo de instalaciones alimenticias, almacenes, tiendas, moteles, zoológicos, alcantarillas y basureros. También es común encontrar ratas viviendo en estanques y lagos de nuestros parques.

Las Ratas Noruegas requieren aproximadamente 30 gr de alimento diariamente. Prefieren el alimento con un contenido proteínico y de carbohidratos elevado, aunque ingerirá casi todo tipo de alimento. Las Ratas necesitan 30 ml de agua diariamente, a diferencia de los ratones, no pueden sobrevivir durante períodos muy prolongados sin agua. Cuando es necesario, las ratas subirán por escaleras, ductos, alambres y paredes gruesas para llegar a una construcción o para encontrar alimento y agua. Las capacidades físicas de la rata están entre las más impresionantes de todos los mamíferos pequeños.

Las Ratas son más activas durante la noche, teniendo sus períodos picos de actividad al anochecer y al amanecer.

Los nidos se pueden ubicar en los huecos de las paredes, por debajo de los pisos, los espacios por donde se pueden arrastrar. En los departamentos de las ciudades, se han encontrado ratas anidando en los muebles, dentro de las mismas habitaciones que sus ocupantes. Los nidos se construyen con cualquier material suave, como papel, paño, hojas y pasto, heno, etc. El material es masticado en pequeños pedazos para hacer una masa de pedazos sueltos.

En exteriores, los lugares de anidamiento están en madrigueras en el piso y en las paredes de los cimientos. Las madrigueras de ratas de poblaciones nuevas son pequeñas. Al madurar las ratas, empiezan a criar familias y la población crece, las madrigueras se agrandan y se expanden. Eventualmente otros escondites se conectan, formando una red compleja de túneles subterráneos.

Cómo se controla:

Su control requiere de cebos en grano o parafinados en base a warfarina o superwarfarina. Las jaulas y las trampas de pegamento suelen resultar de manera excelente para el control de estos roedores y el uso de erradicadores por ultrasonido puede dar muy buenos resultados si se tiene la precaución de no dejarle lugares aislados acústicamente para su anidamiento. Superando todas las opciones anteriores, el equipo Exodus Hibrido logra un control total en muy corto período  de tiempo. 

Productos para controlar esta plaga

Camara de inspección Boroscopio TROTEC BO21 Control de Plagas.

Sin stock Online

Cámara Boroscopio para inspecciones en tareas de control de plagas. 

Cebadera Acme para control de roedores. Caja de monitoreo.

Sin stock Online

La Caja cebadera Acme para roedores es, desde su innovador diseño, hasta su robusta calidad, una herramienta fundamental para el control profesional de roedores plaga en el ámbito urbano.

Geltek Cebo Parafinado Control de Roedores 100g

Sin stock Online

Geltek Cebo Rodenticida Hogar es un cebo monodósico anticoagulante, resistente al agua y a la humedad para uso en tratamientos de desrodentización y desratización.

Multibox Caja Cebadera Acme Control Ratas

Sin stock Online

La nueva caja cebadera para roedores Multibox de Acme es una genialidad más de esta marca.

Pegamento para ratas y roedores Infierno 1Lt

Sin stock Online

Pegamento para roedores Infierno es un producto especialmente formulado para atrapar roedores en procesos de control de plagas en industria y empresas. 

Pegatrap pegamento roedores

Sin stock Online

Plancha de pegamento Pegatrap para captura de roedores en interiores.

Rastop raticida rodenticida control de roedores x 10 Kg.

Sin stock Online

Rastop es un cebo rodenticida, anticoagulante de segunda generación, de acción monodósica.

Termixan BP rodenticida Control Roedores

Sin stock Online

Termixan Bp es un rodenticida anticoagulante de tipo monodósico. Con una sola ingestión elimina ratas y ratones a partir del segundo día. La muerte se asemeja a la que produce la vejez y de este modo sus congéneres no recelan del alimento. 

Trampera Acme ratas ratones y lauchas

Sin stock Online

La Trampera Acme soluciona todos los defectos de las trampas para roedores de madera. Especialmente desarrollada para control de ratas en hogares, comercios e industrias. 



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs