La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Abrimos nuestra nueva sucursal en Palermo, Borges 2422 
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083
Ya está en línea Mundoinsecticidas, la mejor forma de comprar online. 
Ultimas novedades

Nueva línea de insecticidas en aerosol de Binka para uso profesional.

Binka presentó una nueva línea de aerosoles para uso profesional. Las empresas de control de plagas tienen una potente y necesaria herramienta que cubre un bache enorme en este sector.  Ver más

La desesperación por las chinches de cama genera un incendio.

Copiamos una nota de Infobae donde se informa que un chico de 13 años, desesperado por las chinches de cama y, malinterpretando el uso de calor, genera un incendio en todo el edificio intentando controlar esta plaga.  Ver más
Su reparación!

2011-10-18
Mosca palomilla o del drenaje

Esta mosca obtiene su nombre común de palomilla debido a la apariencia velluda de su cuerpo y alas. Los nombres de drenaje/de los filtros, son por los lugares o situaciones típicas que representan sus sitios de reproducción y desarrollo. Aunque generalmente se piensa que sólo es una plaga molesta, ha habido casos en los que la inhalación de partes de su cuerpo ha causado asma bronquial. La mosca palomilla está distribuida por toda  la Argentina y la mayor parte del mundo.

Adulto de la Psychoda alternata mide de 1,5 a 5 mm, delicado y velludo. Color pálido amarillento a marrón grisáceo a negro, dependiendo de la especie.

La larva madura mide de 4 a 10 mm, sin ojos y sin patas. Son de forma semicilíndrica, con la cabeza más angosta que el cuerpo y de cabeza color pálido y cuerpo oscuro.

La hembra adulta deposita sus 30 a 100 huevos en masas irregulares, sobre la superficie de la película gelatinosa que cubre las piedras filtrantes de las plantas de tratamiento de agua de drenaje, o sobre las líneas de tuberías de drenaje en las porciones libres de agua de los tubos. Tanto la larva como la pupa, viven en esta película gelatinosa con su tubo respiratorio proyectándose a través de la película. La larva se alimenta de algas, bacterias y hongos. A 21ºC los huevos eclosionan en 32 a 48 horas; el estadío larval dura 8 días, y el pupal 20 a 40 horas. El tiempo de desarrollo (huevo-adulto) es de 7 a 28 días, dependiendo de las condiciones. Los adultos típicamente viven alrededor de 2 semanas.

Debido a su tamaño diminuto, la mosca palomilla es capaz de penetrar las telas mosquiteras comunes; es débil voladora, así que en interiores generalmente se le ve caminando sobre las paredes u otras superficies. Cuando vuela lo hace sólo por distancias muy cortas de unos cuantos metros, y su vuelo es en líneas características cortas y erráticas. Durante el día, en interiores, típicamente reposan en superficies verticales cerca de las aberturas del drenaje y en áreas sombreadas en el exterior. Para controlar esta mosca se debe realizar una limpieza mecánica utilizando un cepillo resistente para remover la película gelatinosa de los tubos, seguido por la aplicación de limpiador basándose en soda cáustica.

Cómo se controla:

Control de mosca de la fruta en locales gastronómicos:

El control de este tipo de moscas con biocidas líquidos es muy complicado dado el altísimo nivel de reproducción y los lugares de desove.

La limpieza a fondo es muy importante, tanto de lo que se ve como de lo que no. El cambio cultural también se presenta como imprescindible para lograr resultados positivos de control. No se debe barrer a las rejillas los desechos sólidos, se deben cepillar los caños de desagüe y utilizar bacterias  que desintegren restos de grasas y jabones. Es conveniente inundar los desagües al menos una noche al mes.

Se deben correr los muebles en busca de restos de alimentos, suciedad, grasitud. Se deberá achicar el tamaño de los tachos de basura y retirar las bolsas con mayor frecuencia. Luego de todo esto se procederá al control químico de los adultos. Esto se realizará con la menor frecuencia posible ya que representa un riesgo para los habitantes del establecimiento.

Se recomienda colocar las facturas, los quesos, el café, las mayonesas, etc. En recipientes herméticos. Esta mosca suele acumularse alrededor de estos lugares.

 

Colocación de bacterias:

Las bacterias han demostrado alta efectividad en el control de este tipo de moscas ya que desintegran los restos de jabones y grasas, no permitiendo el estancamiento de larvas y huevos en las cañerías y cámaras de inspección. Se deberá diluir una caja de bacterias en un balde de agua limpia y descargarlo por las rejillas, desagües, resumideros y sanitarios, a última hora de la noche y ya no utilizar el agua hasta el día siguiente. No usar lavandinas para la limpieza de desagües ya que destruye la flora natural y fija las grasas a los caños.

Se puede reforzar con cepillos de alambre o cerdas duras al día siguiente, dejando correr mucha cantidad de agua para arrastrar los restos sólidos.

 

Los erradicadores electrónicos por ondas complejas están dando excelentes resultados para el control de moscas de los desagües  En breve estará disponible en el mercado como herramienta de control ecológico y electrónico de plagas. 

Productos para controlar esta plaga

Bio Clin bacterias desengrasantes

Sin stock Online

BioClin es un concentrado de microorganismos y enzimas altamente eficaces para licuar y digerir proteínas grasas, almidón, etc. 

Bio Clin bacterias desengrasantes desempermeabilizantes

Sin stock Online

BioClin es un concentrado de microorganismos y enzimas altamente eficaces para licuar y digerir proteinas grasas, almidón, etc. Sumamente efectivo para desempermeabilizar pozos sépticos y pozos negros. 

Bio X Enzimas Bacterias Pozos Sépticos

Sin stock Online

BioX es un tratamiento biotecnológico concentrado de microorganismos y enzimas altamente eficaces para licuar y digerir proteínas grasas, almidón, etc. de los desagües y cañerías. 

Dardon PRO Insecticida en Aerosol

Sin stock Online

Dardon Pro es un insecticida en aerosol, ideal para el control de insectos voladores en el hogar.

Deltaglex 1.5

$ 700,00

Deltaglex 1.5 es un producto insecticida con un alto poder residual y de desalojo. Su olor desaparece a los pocos minutos de su aplicación. 

Fumixan Fog Aerosol descarga total para control de plagas

Sin stock Online

Fumixan Fog es un aerosol insecticida con válvula de descarga total con excelente poder de volteo y expulsión para control de plagas. 

Glacoxan Ciper insecticida para plagas del jardín

Sin stock Online

Glacoxan Ciper es Insecticida piretroide para control de plagas en parques y jardines apto para frutales muy eficaz a bajas dosis.

Glextrin Cipermetrina 5 % 5 ltrs

Sin stock Online

Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros. 

Hawker Max. Polvo mojable para moscas. Gleba. 100g.

Sin stock Online

Hawker Max es un poderoso y efectivo insecticida polvo mojable  desarrollado para el control de moscas. 

Jaque Fogger aerosol descarga total para control de plagas

Sin stock Online

Jaque Fogger es un insecticida en aerosol con válvula de descarga total para el control en interiores de insectos.

K-Othrina Fog aerosol de descarga total fogger ( Ex Delta Fog )

Sin stock Online

K-Othrina Fog es un insecticida líquido en aerosol con válvula de descarga total, especialmente diseñado para ambientes cerrados sin corriente de aire.

K-Othrine Fog aerosol de descarga total fogger (Ex Deltafog)

Sin stock Online

K-Othrine Fog es un insecticida líquido en aerosol con válvula de descarga total, especialmente diseñado para ambientes cerrados sin corriente de aire para usar por profesionales en el control de plagas.

Keeptrin LPU

Sin stock Online

Keeptrin LPU es un insecticida para el hogar

Kurafos insecticida control de plagas. Rastreros y/o voladores.

Sin stock Online

Kurafos es un insecticida de amplio espectro con gran eficacia sobre diversas especies de insectos rastreros y/o voladores. 

Lanox Aerosol para el Control de Polillas

Sin stock Online

LANOX es un insecticida en aerosol, eficaz para el control de polillas  (Tineola spp) y sus larvas. 

Quick Killer Derribante de insectos 250cc

Sin stock Online

Quick Killer es un derribante de insectos para el control de moscas, mosquitos y otras plagas al aire libre. 



Volver

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs