Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Sólo WhatsApp: (+5411) 3669-5551

Llamadas: Buenos Aires: (011) 5263 5083 Interior del país: 0800 220 0083

Email: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 

Envíos a domicilio: www.mundoinsecticidas.com.ar

¡Navegá por categorias!

Novedades del Centro de Plagas e Insecticidas de CITEDEF Argentina.

Novedades del Centro de Plagas e Insecticidas de CITEDEF Argentina.

La Argentina ya tiene la capacidad de desarrollar herramientas para el control de insectos plaga mediante feromonas,  una tecnología de alta especificidad que no produce daño a la salud humana ni al ambiente.

Es una noticia maravillosa poder publicar novedades como esta. 

Esta tecnología ahora desarrollada en la Argentina por el CIPEIN de CITEDEF es manejada por muy pocos países en el mundo y abre excelentes perspectivas para innovar en el control de insectos plaga de importancia local, con una drástica reducción del impacto ambiental y sanitario de esta actividad.

Una parte importante del comportamiento de los insectos está regulado por pequeñísimas concentraciones de compuestos químicos que ellos producen y emiten, y que son específicos de la especie que los libera. Estas moléculas se denominan feromonas. Las de mayor importancia son las denominadas feromonas sexuales que son las que inducen la cópula.

El Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas de CITEDEF ha desarrollado la capacidad para identificar, caracterizar, sinterizar y formular los componentes de feromonas sexuales de un insecto plaga.

Recientemente esta secuencia de investigación y desarrollo se aplicó al taladrillo de los álamos lo que dio como resultado una herramientas de control constituida por componentes naturales que permite la liberación controlada de las feromonas de este insecto plaga, que causa graves daños en plantaciones comerciales de álamos, roble y frutales.

Este proyecto se llevó íntegramente a cabo en CITEDEF con el apoyo de la Universidad Nacional de San Martín y financiación del Proyecto Forestal de Desarrollo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Los resultados obtenidos han dado lugar a la publicación de varios trabajos científicos en prestigiosas revistas internacionales, la presentación de una patente y está actualmente en proceso de transferencia de tecnología a una empresa argentina. Esta tecnología de control del taladrillo de los álamos mediante feromonas está siendo utilizada experimentalmente en Italia, donde la plaga fue introducida accidentalmente desde Sudamérica, en un trabajo conjunto entre Citedef y de agencias gubernamentales italianas.


La Casa de los Insecticidas recomienda recorrer la página web del CITEDEF.



Volver
Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs