WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas: Buenos Aires 11 5263 5083
Interior del país 0800 220 0083
Las Solenopsis, son llamadas Hormigas de Fuego u Hormigas Bravas porque el veneno que inyectan con su aguijón, causa una irritación fuerte y puede provocar reacciones graves en personas sensibles. Estas hormigas son muy activas y agresivas. Pueden matar a animales jóvenes o causar dolor y náuseas en los humanos. Las cuatro especies que se encuentran comúnmente como plagas son: Hormiga de Fuego, Hormiga de Fuego Roja Importada, Hormiga de Fuego Negra Importada, Hormiga de Fuego Sureña.
La Hormiga de Fuego Sureña tiene el abdomen de color café negruzco, la cabeza y parte del tórax son de color amarillo o rojizo. Las obreras miden de 5 a 6 cm. Por lo general los nidos se encuentran en tierra suelta, aunque también pueden estar en la ebanistería y mampostería de las casas. Las entradas a los nidos, pueden ser montículos en la tierra esparcidos sobre un área de aproximadamente 60 cm, o bien, debajo de tablas y piedras, junto a una manta espesa de hierba, en grietas en el cemento y debajo de las casas. Las hormigas forrajeras recolectan una gran variedad de alimentos incluyendo carne, grasa, mantequilla, nueces, semillas y vegetales.
La Hormiga de Fuego Roja Importada es una plaga importante en la agricultura, en las zonas urbanas y suburbanas. De esta forma característica hacen sus nidos en la tierra y forman montículos. Su presencia en prados, parques, cementerios, campos deportivos y áreas similares, provocan conflicto directo con la gente. Su comportamiento agresivo de picar la hace intolerable en la mayoría de los casos. Cuando los montículos de estas hormigas son molestados, las obreras se agitan y salen de la tierra con un comportamiento defensivo muy agresivo, pican varias veces a cualquier animal intruso.
Las obreras son de color oscuro café-rojizo y su tamaño varía de 5 a 6 cm. Un área infestada tiene varios montículos y conforme es más grande el área, puede contener varias docenas. Cada uno de estos montículos puede pertenecer a diferentes colonias, o bien, una colonia puede ocupar distintos montículos los cuales están conectados por túneles subterráneos. Las colonias grandes pueden tener entre 300 a 500000 obreras que buscan alimento. Las hormigas de fuego son depredadoras, atacan y matan a otros insectos o animales pequeños, o bien, se alimentan de animales muertos. También se alimentan de la secreción dulce de los áfidos, de ciertas partes de las plantas y de otros materiales dulces. Se han identificado colonias con una sola reina y colonias con múltiples reinas. Éstas últimas son más difíciles de controlar. Ocasionalmente estas hormigas anidan en las casas, sobre todo en el invierno, debajo de las tinas, cerca de los calentadores de agua y otras fuentes de calor. Se han encontrado colonias anidando y buscando alimento en los pisos superiores de hospitales u otros edificios.
La Hormiga de Fuego Negra Importada es similar en su comportamiento a las otras tres especies de hormigas, pero son de color café oscuro.
Para más información ver nota: Hormigas
Deltaglex 1.5 es un producto insecticida con un alto poder residual y de desalojo. Su olor desaparece a los pocos minutos de su aplicación.
Fumixan Fog es un aerosol insecticida con válvula de descarga total con excelente poder de volteo y expulsión para control de plagas.
GelTek cebo en Gel para el control de hormigas de madera, hormiga Argentina y hormiga roja invasora del hogar.
GelTek cebo en Gel para el control de hormigas de madera, hormiga Argentina y hormiga roja invasora del hogar.
Insecticida para el control de Hormigas y Grillo Topo en parques y jardines.
Glex S Insecticida Hormiguicida líquido para el control de hormigas en parques y jardines.
Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros.
Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros.
Hor-Tal Hormiguicida Líquido para el control de Hormigas en espacios Exteriores.
Hormixan Gel es un cebo hormiguicida específico para el control de las hormigas presentes en el hogar.
Insufladora Procal es una opción eficaz y segura para la aplicación de hormiguicidas en polvo.
K-Othrina es un insecticida líquido para control de plagas de muy baja toxicidad y altísima residualidad.
K-Othrina Fog es un insecticida líquido en aerosol con válvula de descarga total, especialmente diseñado para ambientes cerrados sin corriente de aire.
Keeptrin es un insecticida floable para control de plagas en el interior de la vivienda, de muy bajo olor y altísima residualidad.
Quick Killer es un derribante de insectos para el control de moscas, mosquitos y otras plagas al aire libre.
La fumigación y el control de plagas ahora disponen de un producto tan rápido como efectivo pero sin toxicidad.
El insecticida de amplio espectro Ruster se presenta como la opción más profesional para el control de plagas.
Temprid® es un Innovador y revolucionario producto desarrollado por Bayer exclusivamente para el controlador profesional de plagas (PCO) que combina dos principios activos de máxima eficacia.