Visite nuestro sitio de ventas www.puraire.com.ar Atención especial a Fumigadores
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-4915-7482
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Topos

Topos

Los Topos no son roedores, pertenecen al grupo de los mamíferos conocido como insectívora, están estrechamente relacionados con las musarañas. Los Topos del Este tienen hocicos afilados, patas anteriores hipertrofiadas con fuertes garras excavadoras y una cola corta y desnuda. Miden  entre 13 y 20 cm de longitud, con una piel aterciopelada de color gris a gris plata. Los ojos y orejas de los topos son muy pequeños y están ocultos por el pelaje.

Los Topos pueden ser plagas destructivas en prados, jardines, guarderías, parques, clubes de golf y cementerios. Durante sus actividades de excavación producen montículos y crestas que desfiguran los céspedes y en ocasiones, botan las plantas dañando la raíz de las mismas. Sus montículos también proporcionan el medio para la germinación de las semillas de las hierbas.

Los Topos se alimentan principalmente de gusanos de tierra, larvas de escarabajos, hormigas y otros artrópodos o animales que se encuentran en el suelo. Una pequeña proporción de su dieta consiste en diferentes semillas y materia vegetal, pero generalmente comen los bulbos o raíces de las plantas del jardín.

Los Topos son activos durante el día y la noche, a través de todo el año. Su actividad es más evidente durante la primavera y el otoño, en días húmedos o después de aguaceros, cuando pueden hacer más túneles y montículos. Cuando la superficie del suelo comienza a congelarse en el invierno o en días muy secos del verano, los topos utilizan exclusivamente sus madrigueras más profundas.

El apareamiento ocurre durante el invierno, con una sola camada de 3 a 5 crías que nacen a finales de la primavera, después de 6 semanas de gestación.

Las crías crecen rápidamente y adquieren la apariencia de adulto al mes de edad. Los topos jóvenes pueden usar el sistema de túneles de su familia por más de 6 meses antes de dispersarse para establecer su propio sistema de guaridas o túneles en territorios cercanos.

Los Topos producen dos tipos de caminos: caminos sub-superficiales y caminos profundos. Ciertos túneles de ambos tipos se utilizan como vías de tránsito y pueden ser utilizados por varios topos en el área.

Los caminos sub-superficiales son túneles de alimentación justo debajo de la superficie del suelo y generalmente se ven como crestas que corren a través de las áreas de césped. Los caminos sub-superficiales pueden ser utilizados diariamente y pueden ser re visitados a intervalos irregulares o pueden ser utilizados sólo para comer y después ser abandonados. Estos se conectan con los caminos profundos que se localizan de 8 a 31 cm por debajo de la superficie. Generalmente, éstos producen pocos o ningún montículo como resulta con la construcción de los túneles sub-superficiales donde si se producen los montículos.

Los caminos profundos generalmente son caminos principales que se utilizan diariamente, es por éstos, por donde los topos se comunican a los caminos sub-superficiales o a los nidos. La tierra excavada en los túneles profundos se deposita en la superficie a través de pequeños túneles verticales en forma de montículos de volcán.

El número de montículos o crestas superficiales que se observan en un prado, no es indicativo de cuántos topos pueden estar presentes. Generalmente un acre de tierra puede soportar alrededor de 2 a 3 topos al mismo tiempo, sin embargo, los prados que están rodeados o adyacentes a áreas forestadas o campos, donde la textura de la tierra es blanda, pueden estar sujetos a continuas invasiones, ya que estas áreas pueden soportar muchos topos.

Productos para controlar esta plaga

Volver
Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *