WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas: Buenos Aires 11 5263 5083
Interior del país 0800 220 0083
En esta serie de notas iremos analizando la importancia de la limpieza en las distintas situaciones de fumigación, control de aves y palomas y control de plagas, tanto en el hogar como en la industria.
No todas las tareas de control de plagas se benefician tanto de la limpieza y desinfección como es el caso de la fumigación para el control de cucarachas, pero siempre y en toda situación, el ordenamiento del medio y el uso de sanitizantes beneficia el control de plagas directa o indirectamente pavoreciendo el trabajo de todo para insectos y su control.
En el caso, sólo por poner un ejemplo, de control de palomas, la remoción de suciedades, excretas y grasitud, permite mayor adherencia de las barreras mecánicas y mayores permanencias de los repelentes químicos. Además de los beneficios para la salud, la eliminación de olores y la no proliferación de otras plagas, como el piojillo de las aves.
Las acumulaciones de grasitud enmascaran los geles cucarachicidas y protegen a los insectos de los insecticidas que se aplican por fumigación.
Las cucarachas encuentran con mayor facilidad fuentes de alimento en lugares con suciedad, alimentos que compiten con los geles para control de cucarachas.
En las notas siguientes iremos analizando las diferentes situaciones de control de plagas y como el uso de sanitizantes facilita el control de vectores y eleva la efectividad sin incrementar los riesgos de toxicidad por la fumigación de insecticidas.