Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

¿Qué es el CIPEIN?

¿Qué es el CIPEIN?
Hay un centro de investigaciones de insecticidas para fumigación y control de plagas dependiente del CITEFA. Resulta interesante saber de que se trata este organismo que vela por la seguridad de todos los usuarios y fomenta el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente en lo que respecta al control de plagas. 

El Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas se creó en 1980 a partir de un convenio CITEFA-CONICET y tiene como objetivo fundamental optimizar el control de insectos plaga. Es Centro Colaborador Internacional de la Organización Mundial de la Salud y está constituido por investigadores formados en química y biología, por ingenieros en ramas agropecuarias y por técnicos, artesanos y administrativos que posibilitan la ejecución de los proyectos. 

Alcanzar la optimización en la lucha contra los insectos plaga es una tarea ardua y continua. La estrategia que propone el CIPEIN en la difícil batalla contra estas plagas, es la realización de investigaciones sobre la interacción entre compuestos químicos e insectos, a los fines de sentar las bases para promover el uso y desarrollar herramientas insecticidas caracterizadas por tener mayor efectividad y selectividad, menor impacto ambiental y mayor seguridad de uso. Para poder optimizar el control de insectos dañinos no basta sólo con conocer su biología y bioquímica.

También es necesario manejar la química de aquellas moléculas que puedan ser útiles para el control de la plaga y que tengan propiedades favorables, como la especificidad de su efecto y el bajo impacto ambiental. Encuadran en esta descripción los trabajos actuales del CIPEIN sobre compuestos con estas propiedades como las feromonas que interfieren en la comunicación entre insectos o los aceites esenciales de plantas, un recurso natural renovable útil a la hora de controlar plagas

También la resistencia a insecticidas, que es una rápida adaptación de estos animales invertebrados a las prácticas humanas de control de plagas, es un importante tema de estudio en el CIPEIN. Parte de las actividades de este Centro corresponden a innovación tecnológica y se realizan mediante programas conjuntos con empresas privadas 

La Formación de Recursos Humanos se hace a través de una Maestrías que se dicta en colaboración con la Universidad de San Martín y Tesis de Licenciatura, Doctorales en Química y Biología, becarios y pasantistas de distintas universidades del país y el exterior.

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *