Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Polillas en la cocina

Polillas en la cocina

Cada vez más gente se encuentra con polillas y ácaros invadiendo la cocina, es importante saber algunas cosas para poder controlarlos antes de que el problema crezca.

La proliferación de la comercialización en Capital Federal de semillas en dietéticas, las que generalmente son de segunda o aun inferior calidad, ha favorecido las infestaciones en hogares de plagas que antes eran exclusivas del mercado agrícola. Entre ellas se pueden nombrar el gorgojo del trigo, las polillas de la harina, algunos tipos de gusanos y la polilla de las frutas secas.

Al ser es nuevas como plaga, la gente suele pensar que se trata de las polillas de la ropa y pierde tiempo y dinero en tratamientos que no resuelven el problema. Si bien se pueden tratar con Aerosoles de descarga total como el Deltafog, el Jaque fogger o el Fumixan Fog, si antes no se identifican los paquetes de alimentos, generalmente harinas o derivados, no se puede resolver el problema. 

Las polillas de cocina suelen agruparse en las esquinas interiores de las alacenas y en estos casos es recomendable la utilización de una aspiradora antes que el uso de insecticidas líquidos o en aerosol. Se deben revisar todos los paquetes de alimentos guardados y desechar cualquiera que tenga rastros de insectos o larvas. Es imposible que los insecticidas penetren entre las harinas, por lo que no se logrará ninguna efectividad si no se empieza realizando esta limpieza. Para desechar los paquetes infestados se deben embolsar y desechar en la red de residuos pública.

Si usted no suele comprar productos sueltos o sin marca, es posible que algún vecino le esté contagiando las polillas de la cocina. Este problema se resuelve sólo con alambre mosquitero en las ventanas.

En caso de ser consumidor de estos productos, es importante que le informe al vendedor que están infestados. Si ve polillas o gorgojos en el local, cambie de proveedor.

Se suele decir que estos cereales son sanos y que tienen insectos porque no han sido fumigados, pero esto es un mito injustificado. Los insecticidas curasemillas no dejan residuos en los cereales, por lo que las semillas suelen haber sido fumigadas en su momento y descuidadas después, y es por esto último que se usan para venderse sueltas. No todas las dietéticas trabajan de la misma manera, pero esto se ha detectado en una alarmante mayoría.

Recuerde siempre que el ver insectos suele ser indicador de la presencia de la plaga, por lo que realizar una buena inspección al divisar las primeras polillas en la cocina puede ahorrarle muchos problemas en el futuro ya que favorece el control de plagas.


Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *