Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Las chinches de cama se han salido de control.

Las chinches de cama se han salido de control.
En este artículo proveemos información sobre las chinches de cama e informamos sobre medidas preventivas y de control de esta plaga que parece incontrolable. 

¿Qué son las chinches de cama?

Las chinches de cama son insectos muy pequeños de forma ovalada, de color marrón y planos. Estos insectos se alimentan de sangre humana o sangre de animales pequeños y aves. Pueden vivir varias semanas sin alimentarse. La chinche de cama no vuela ni posee la capacidad de saltar, pero son muy ágiles y buenas trepadoras. No suelen exponerse a la luz, y prefieren picar de noche en completa oscuridad. Son capaces de colocar hasta 200 huevos en tandas de 14 por día en el tiempo que dura su etapa reproductiva.

¿De dónde viene la infestación de chinches de cama?

La chinche de cama es un insecto pequeño, lo que facilita el ocultamiento entre el equipaje de los viajeros. Además su altísimo nivel de reproducción facilita la colonización de áreas que hasta hace relativamente poco se veían libres de este insecto. Asimismo el hospedarse en aves y palomas ha favorecido el contagio de esta plaga que al día de hoy no conoce una forma de control real y efectivo.  Suelen esconderse en grietas y entre la ropa, lo que dificulta la detección de la plaga de chinches de cama hasta que esta se sale de control. Asimismo los sitios públicos como teatros, cines, mercados etc. que suelen estar plagados de aves y roedores, favorecen la infestación.

¿Cómo detecto que tengo una invasión de chinches de cama?

La primera opción es la visualización del insecto, aunque esta no suele ser la forma en que se detecta la plaga de chinches de cama en las casas. Lo que la gente suele notar son las ronchas y las reacciones alérgicas a las picaduras. El momento en que la chinche de cama succiona sangre suele ser indoloro gracias a una sustancia anestésica que esta libera, pero inmediatamente se detecta una fuerte picazón que empeora con el tiempo. Otro signo claro suelen ser manchas de sangre en la ropa de cama y, tarde o temprano, los grupos de insectos y huevos se terminan viendo. Otro signo puede ser un olor dulce que se empieza a detectar cuando la infestación llega a altos niveles de plaga.

¿Cómo se tratan las picaduras de las chinches de cama?

No hay un tratamiento específico para las picaduras de chinches de cama, se suelen utilizar lociones y cremas antihistamínicas, para calmar la picazón. Si las erupciones llegan a ser muy molestas o se infectan, se suelen utilizar antibióticos pero siempre se recomienda la consulta a un médico. No hay información certera de que las chinches de cama sean vectores de enfermedades.

¿Hay métodos efectivos para el control de chinches de cama?

Un cuidado plan de trabajos y precauciones son la mejor manera de lograr un efectivo control de plagas de chinches de cama. Los químicos se deben utilizar de manera idónea ya que si se utilizan mal pueden generar que las chinches se escondan y empeorar el problema. Los aerosoles de descarga total y las trampas de monitoreo son herramientas necesarias para el control. Si bien se venden ultrasonidos para esta plaga, se ha demostrado su total ineficiencia. Hay equipos de ondas que si han funcionado perfectamente pero están en etapa de desarrollo. La mayoría de las empresas de fumigación y control de plagas no tienen ni la menor idea ni los medios necesarios para controlar infestaciones de chinches de cama. Hay una serie de medidas que se pueden tomar para ayudar en el control:

- Ordenar los ambientes, los libros acumulados en el piso, los muebles inamovibles, los juguetes apilados, los roperos a los que no se tiene acceso, son lugares donde las chinches de cama se pueden esconder y reproducirse. Asimismo es muy complicado fumigar eficientemente estos lugares.

- Lavar toda la ropa con agua caliente, con temperaturas de 60 grados o más, y el secado al calor, matan los insectos que pudiesen estar ocultos entre las prendas y que terminarían generando un contagio en lugares frecuentados por quien las utilice.

- Una aspiración completa y exhaustiva de los ambientes infestados recolecta los huevos y limita el acceso a alimento de las chinches adultas. Siempre utilice una aspiradora con bolsa descartable y deséchela luego del uso.

- Si se detectan nidos dentro de almohadas y colchones, es recomendable enfundarlos hasta terminar el tratamiento y luego reemplazarlos por nuevos ya que es muy complicado controlar los nidos de chinches que se encuentran dentro de los mismos, así como asegurarse de que no queden huevos.

- Ante el primer signo de reinfestación luego del control, repita todos los pasos de las recomendaciones de control antes de que el problema de plaga de chinches de cama vuelva a salirse de control. 

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *