Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Métodos caseros para el control de palomas

Métodos caseros para el control de palomas

Los servicios para espantar palomas desbordan en la web. Se encuentran desde redes especiales, pasando por varillas e hilos de acero inoxidable, hasta inservibles sistemas de ultrasonido para aves, geles y repelentes que prometen erradicar el problema de las aves de forma definitiva. Pero los vecinos de Recoleta, una de las zonas más afectadas de Capital Federal, parecen optar por otros métodos para control de aves.


“Cuelgan bolsitas para hacer ruido y que las palomas no se sienten sobre la baranda del balcón o las ventanas”, describe un portero en Avenida Santa Fe. A su lado, un vecino lo acompaña y opina que el mejor método es “matarlas”. Si bien en la zona se las ha envenenado, la mayoría de los residentes eligen otros métodos.

Uno de ellos es el de las bolsas de plástico o materiales reciclables. Estas pueden ser blancas o de colores estridentes, tales como el rojo, aunque también se han visto en las tonalidades del verde y amarillo. El ruido que provocan las mismas al ser mecidas por el viento alejaría a las palomas. Por lo general, se consiguen en supermercados o papeleras.

Otro de los métodos observados, han sido los que incluyen redes metálicas o mallas plásticas, que se compran en cualquier ferretería. Estas deben rodear los balcones a fin de evitar que los animales se posen en ellos. También pueden usarse para tapar posibles entradas como los tubos de ventilación. Estos métodos son los más visibles en la zona. También se ven los típicos pinches, puas o pinchos para palomas.

Además de las bolsas y redes, varios portales online aseguran que colgar CDs ayudaría a espantar palomas. Por lo visto, al reflejarse la luz en la parte trasera del CD, los animales dejarían de acercarse al lugar en cuestión. En estos casos no importa si lo que se utiliza es un CD musical o DVD; ambos cumplen la misma función.

Por otra parte, diferentes sitios de ventas en la web ofrecen otros métodos visuales. Entre ellos, globos plásticos que buscan imitar algunos depredadores naturales como los halcones. Los precios rondan entre los $200 y $300, aunque si usted desea gastar menos puede intentar copiarlos. ¿Cómo? Es muy sencillo. Basta con comprar un globo de látex, marcadores o pinturas acrílicas y en menos de una hora tendrá su propio sistema de ahuyentamiento.

Otro método para control de palomas, quizás más económico aún, es el de partir bolitas de naftalina y colocarlas en el espacio del cual desee sacar a las palomas. El olor haría que los animales se alejaran por un tiempo. Sin embargo, debe usarse con cuidado para evitar una posible intoxicación.

Tenga en cuenta que si bien existen métodos caseros para control de palomas y al alcance de gran cantidad de personas, no podemos asegurar su completa efectividad. Desde nuestro lugar intentamos dar un panorama sobre aquello que se hace en forma particular, para evitar la permanencia de las aves en los balcones.  

Otras recomendaciones

Si el éxito no ha sido participe de su acción en la ardua tarea de combatir a las palomas, podría optar por mantener el exterior de su casa limpio. Para ello, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recomendó a porteros y vecinos que antes de barrer humedezcan los excrementos con agua y lavandina.

Al mismo tiempo, aconsejó no utilizar sopladores para evitar el esparcimiento de las deyecciones.

Se sabe que un factor de proliferación es el alimento, por lo que si detecta a un vecino proporcionándoles comida podría pedirle, amablemente, que no lo siga haciendo.

Evite tirar comida en las calles, así como en su patio o pulmones de manzana en las zonas de edificios. Si bien las palomas son graníferas, es decir que se alimentan de cereales y granos, también se alimentan de panificados. Por lo que le recomendamos asegurar sus bolsas de basura antes de retirarlas del domicilio.

Al respecto, Martha Gutiérrez, presidenta de la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal, explicó: “Vemos a diario cómo hay panaderías que les tiran todos los recortes sobrantes de pan de miga de los emparedados que venden. No nos referimos a cuatro a seis lonjitas de pan, sino a kilos de recortes de pan de sándwich” [i].

Si advierte este tipo de acciones, le sugerimos que trate de hablar con los responsables para que no continúen haciéndolo. Por el contrario, si el diálogo no rinde frutos podría intentar limpiarlo por su cuenta o hacer la denuncia en el municipio correspondiente.

Aunque quizás la solución más económica y práctica de todas sea mantener un espacio limpio y ordenado.

 

 


[i] “Entre el amor y el odio un problema ciudadano”. Disponible en: http://www.adda.org.ar/entre-el-amor-y-el-odio-un-problema-ciudadano/

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *