Un buen ahuyentador ultrasónico de ratas puede fallar si se instala de manera incorrecta, es por eso que se deben tener en cuenta algunas cosas si se quiere lograr una completa erradicación de roedores usando sistemas de control de plagas electrónicos.
- Asegúrese de que la alimentación sea constante. Si se desenchufa el equipo de ultrasonido para control de ratones y ratas durante el proceso de erradicación, el animal puede detectar la procedencia e ignorarlo.
- Que nada obstruya el emisor de ultrsonido. Si coloca objetos sólidos delante del equipo de ultrasonido para ratas, la potencia del sistema se verá disminuida y el roedor puede anidar donde el ultrasonido ahuyentador no funciona.
- No coloque el erradicador ultrasónico de roedores frente a superficies absorventes. Si coloca el equipos repelente frente a una cortina, un sillón o una cama no se producirán rebotes de sonido por lo que se perderá la mayor parte de la presión sonora.
- No apunte el ahuyentador electrónico a una ventana que de al exterior. El efecto seá el mismo que el del punto anterior.
- No coloque cebos rodenticidas en el mismo ambiente donde instala el ahuyentador ultrasónico de roedores, esto obliga a las ratas a someterse a las ondas para alimentarse y puede generar daños auditivos que terminan permitiendo al roedor convivir con el ultrasonido repelente.
- No use equipos de ultrasonido para ratas y lauchas en el exterior. Simplemente no funcionan.
- Siempre adquiera repelentes ultrasónicos en comercios especializados. Son miles los clientes que llegan a nuestro local luego de haber sido estafados por gente que no les brinda garantía, vende sin factura y no hay donde encontrarla.
En la próxima nota indicaremos como mejorar el sistema de erradicación por ultrasonido de murciélagos.