WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas: Buenos Aires 11 5263 5083
Interior del país 0800 220 0083
El mercado del control de plagas parecía haber llegado a su tope, los insecticidas tóxicos eran reemplazados por otros que al final eran tan o más tóxicos que los anteriores.
Por primera vez aparece en el mercado una forma natural de control de plagas que parecería realmente no tener efectos adversos.
Los Hongos Entomopatógenos se encuadran dentro del control biológico de plagas. Control Biológico de plagas significa la utilización de organismos vivos que parasitan las plagas provocándoles la muerte. Dentro del Control Biológico, los Hongos Entomopatógenos tienen muchas ventajas. La principal es la especificidad, no es normal que ataquen insectos que no se quiere matar. Esto permite realizar un control de plagas con una mínima alteración del medio ambiente siendo además absolutamente inocuos para los seres humanos y demás habitantes de los ambientes tratados.
Otra ventaja es que resultan medianamente económicos de producir, y el proceso productivo es amigable con el medio ambiente.
Tal vez la más importante de las ventajas es que se multiplican y dispersan por el ambiente, utilizando a los propios insectos como medio de propagar el insecticida.