Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

Recomendaciones para controlar Chinche de cama.

Recomendaciones para controlar Chinche de cama.
En esta nota les hacemos llegar algunas recomendaciones para enfrentar el control de Chinche de cama (Cimex lectularius). Ya que este problema ha tomado una relevancia inesperada, se hace necesario contar con información para su detección y control. 

- Controlar si hay murciélagos o pájaros viviendo dentro de su edificio, los taparrollos o por fuera, por los perímetros de él, porque, el tipo de chinches de cama que se encuentran asociados con estas especies pueden afectar a la gente.

- Recoger sus libros, revistas, adornos, ropa, equipajes y todo objeto que se encuentre en su habitación, y chequear si encuentra chinches de cama, en caso de que así sea, colocarlas en una bolsa plástica y congelarlas durante aproximadamente 72 horas, para matarlas.

-Utilizar la aspiradora con el pico fino, para rajaduras y espacios pequeños, y aspirar zócalos, tomas de electricidad, aparatos de iluminación, cómodas, cajoneras, mesas de noche, adornos colgados en la pared, lámparas de pié, veladores, sillas, la estructura de la cama, colchones,  Sommier, televisión, el reloj despertador, etc. Realice esta operación en su dormitorio y en las habitaciones adyacentes. Reitere esta operación cada tres días durante dos semanas. Luego  remueva la bolsa de la aspiradora colóquela dentro de una bolsa de plástico y colóquela en su bolsa de residuos regular.

- Cubrir su colchón y su somier con un cobertor plástico. Los colchones y los somieres no siempre deben ser  descartados para controlar las chinches de cama.

- Lavar las sábanas, su ropa y todo lo que sea lavable, con agua bien caliente y séquelo en el ciclo de alta temperatura durante 30 o más minutos. Limpiar en seco para su ropa delicada.

-Retirar su cama de la pared por lo menos 6 pulgadas o 15 cm, y cubrir las patas de la cama con cinta adhesiva transparente de 2 pulgadas de ancho, con la cara de pegamento  hacia afuera para poder atrapar a los insectos que intentan trepar a la cama.

- Mantener los dormitorios lo más fresco posible durante la noche, esto haría que disminuya la actividad de las mismas.

- Realizar limpieza a base de vapor en alfombras y tapetes.

- NO UTILIZAR pesticidas en cunas, colchones o en algo relacionado con su cama, como sábanas o cobertores porque puede ocasionar serias reacciones alérgicas. Si utiliza insecticidas en estas áreas, donde las chinches de cama han sido encontradas, lea cuidadosamente las instrucciones del fabricante antes de utilizarlos.

-Finalmente llamar a un fumigador habilitado y calificado para el trabajo, exíjale los certificados de los cursos de control de chinche de cama realizados.

- Cuando compre muebles usados revíselos cuidadosamente, así como también televisores, ropa de cama, ropa, cajas, etc.

-Revise cuidadosamente cuando tenga visitantes, que hayan estado viajando, que hayan estado en cruceros, que vivan en hostales, que hayan permanecido en un hospital por largo tiempo, en dormitorios de universidades o terciarios.

- Usted mismo puede acarrearlos de un lado a otro auto infestándose.

- Revise todos aquellos objetos que hayan estado almacenados en una bodega temporaria. Aquellos que hayan sido transportados en vehículos alquilados y de mudanza.

- Otro de los focos a los que se les debe prestar atención es a los muebles rentados.

 

Consejos para reducir las posibilidades de infestarse cuando viaje Para reducir los riesgos de infestación cuando viaje puede:

 

--Utilizar en su viaje ropa que puede ser lavada en agua caliente y secada durante 30 minutos en el ciclo con aire caliente.

--Utilice valijas de plástico duro envés de las de tela o cuero., ya que tienen menos recovecos donde las chinches de cama pueden esconderse.

--Empaque en bolsas de plástico que se puedan cerrar herméticamente, todo aquello que compre u objetos que considere que pueden infestarse con chinches de cama.

--Cuando arribe, a el lugar de sus vacaciones, si es posible coloque su equipaje en un rack pero no en el piso, manténgalo cerrado cuando no lo use. Cuelgue su ropa de vestir en el caño de la ducha.

--Inspeccione su cama y la zona adyacente, busque marcas de heces de insectos, o insectos muertos o vivos.

--Chequée el colchón, la cabecera y ropa de cama.

--Cuando esté listo para volver a casa, empaque los souvenirs y ropa en bolsas de plástico. Al  llegar a su casa desempaque afuera de la casa, ponga toda la ropa a lavar inmediatamente y descarte las bolsas. Aplique insecticida en aerosol a base de piretroide (pyrethrum) fuera y dentro de sus valijas.

 

-Tenga presente que las chinches de cama no se encuentran en todas partes, Solamente un pequeño número de  turistas se han encontrado con ellas. Pero de todas maneras es bueno tomar las precauciones correspondientes, para poder reducir en forma notable este problema y tener unas vacaciones memorables.

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *