Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

¿Qué debe esperar el cliente de una empresa de control de plagas?

¿Qué debe esperar el cliente de una empresa de control de plagas?

Generalmente cuando uno contrata los servicios de un fumigador es porque una o varias plagas no lo dejan pensar fríamente. Esto hace que no siempre contratemos al profesional de control de plagas más idóneo y capacitado. Por esto es que le damos unos consejos de lo que le debe exigir a quien realice la fumigación en su vivienda o local para que el servicio termine con las plagas antes de terminar con su paciencia. 

Lo primero son las habilitaciones, si bien no siempre el fumigador habilitado es mejor controlador de plagas que el no inscripto, la habilitación municipal garantiza un control y una responsabilidad legal, no solo puede accionar legalmente contra la empresa de fumigaciones si hay problemas, sino contra el Director Técnico firmante y contra el municipio habilitante, ya que este estos son los verdaderos responsables legales de la empresa de control de plagas.

La capacitación es fundamental. Generalmente vemos miles de certificados de asistencia  a cursos colgados de las páginas web de las empresas de control de plagas, pero esto no garantiza la capacidad del empleado para realizar una fumigación de manera efectiva y segura.  Usted puede realizarle un pequeño interrogatorio sobre la plaga, el ciclo biológico, el producto a utilizar, la frecuencia de fumigación y las medidas a tomar de su parte para apoyar el tratamiento de control de plagas. Si el operario no sabe responder o se desdice, es mejor cambiar de empresa de control de plagas. No hay que olvidar que en la fumigación intervienen venenos tóxicos, y la prevención es la mejor arma para evitar accidentes.

Desconfíe del fumigador que le propone “fumigar ya”. Cada plaga necesita un tratamiento y un producto especial, salvo que el controlador de plagas tenga una camioneta provista de maquinaria y varios principios activos insecticidas, cosa que, desafortunadamente, no es lo normal, es poco probable que el único frasco que tiene en el bolso sea el indicado para la fumigación que requiere su problema. 

No existen los tratamientos atóxicos, la única fumigación sin toxicidad es la que asperja agua sola.

No existe la fumigación que dure seis meses o un año. Es más, el mejor fumigador es el que le previene que si la zona o el edificio tiene una alta infestación, el tratamiento que la empresa de fumigaciones realiza puede fracasar.

La imagen no es todo, hay muchas empresas que se gastan en uniformes, ploteos de vidrieras, camionetas y papelería, pero que al momento de realizar el control de plagas no saben diferenciar una cucaracha de una chinche de cama. Por esto es recomendable buscar referencias, revisar la historia, etc.

No acepte presupuestos ni diagnósticos telefónicos.

Una buena empresa debe estar informada de las últimas novedades del mercado de control de plagas y de los desarrollos tecnológicos de erradicadores electrónicos por ultrasonido u ondas complejas para controlo de palomas, control de insectos y los sistemas hibridos para control de roedores. Si una empresa de fumigación está en contra de la tecnología que baja la carga tóxica de los tratamientos, es muy imoportante desconfiar.

La fumigación es un oficio noble que por parecer simple y requerir baja inversión inicial se ha llenado de impresentables  que desprestigian el trabajo serio y responsable de algunas empresas, realmente las menos.

Si bien esto no agota el tema, es importante compartir las experiencias, denunciar las malas prácticas, presentarse en defensa del consumidor y cualquier acción que permita asegurar el tratamiento de control de plagas que usted necesita.

No se olvide que no le cobran por tirar venenos, le cobran por controlar, erradicar o eliminar las plagas. 

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *