Envíos gratis a partir de $8000 Atención especial a Fumigadores Compras Mayoristas: 113669 5551
¿Necesitás un servicio de Control de Plagas?

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA * Lunes a viernes de 9 a 17 hs *

WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas:
Buenos Aires 11 5263 5083 
Interior del país 0800 220 0083

Productos

¿Qué tan importante es la limpieza previa en un tratamiento de control de plagas?

¿Qué tan importante es la limpieza previa en un tratamiento de control de plagas?

Es normal escuchar que en una cocina impecable hay cucarachas y en una que es una mugre no, pero esto no siempre es así y en caso de no realizar una limpieza profunda se vuelve muy complicado el control de plagas. 

Ningún insecticida líquido reemplaza el detergente o los limpiadores, el trabajo de limpieza lo debe hacer el encargado de esa tarea, no pretender que lo haga el responsable del  tratamiento de fumigación.  

La falta de higiene disminuye la penetración de los productos químicos y perjudica los tiempos de residualidad, o sea el tiempo que el producto sigue teniendo poder insecticida en el ambiente.  Los geles cucarachicidas tienen que competir con olores, grasas, harinas u hongos, lo que se presenta como alimento alternativo para las cucarachas. Los insectos suelen gastar la menor energía posible en alimentarse, por lo que teniendo grasas es muy raro que se desplacen hasta el gel o los cebos cucarachicidas, hormiguicidas o mosquicidas.

La mosca de la fruta se favorece como ningún otro insecto de la falta de higiene, tanto el limo de los desagües, como los residuos detrás de los muebles y las cocinas. Esta mosca tiene un altísimo nivel de reproducción si el medio es propicio y todos los tratamientos de control de plagas por fumigación fracasan si no se higieniza el medio.

Por todo esto, si realmente se quiere tener éxito en el control de plagas, es fundamental la limpieza y acomodamiento del medio. Si bien se puede lograr el mismo efecto con mayores cargas de insecticida no creemos que valga la pena. El incrementar las dosis de productos tóxicos intentando reemplazar técnicas de limpieza es lo contrario al Manejo Integrado de Plagas y, por supuesto, contrario al sentido común. 

Su reparación!
Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
* Lunes a viernes de 9 a 17 hs *