WHATSAPP: 11-3669-5551
Llamadas: Buenos Aires 11 5263 5083
Interior del país 0800 220 0083
Las Avispas Amarillas (Vespula) son las más pequeñas de la familia Vespidae. Construyen sus nidos bajo tierra, las obreras van y regresan al nido por un túnel subterráneo que termina en un agujero en la superficie de la tierra. Por lo general inician el nido en una madriguera abandonada de un mamífero o en alguna cavidad subterránea similar. Al principio, el nido completa la cavidad subterránea y luego lo agrandan a medida que la colonia va creciendo. Pueden encontrarse partículas de tierra o pequeñas piedritas apiladas en la entrada de una madriguera donde vive una colonia grande.
La Avispa Alemana también anida en construcciones, huecos de paredes, áticos u otros espacios, y utiliza cualquier hoyo disponible en el exterior del edificio como punto de entrada. Esto crea dificultades en el control.
Los nidos de las avispas amarillas se parecen a los de los avispones. Una colonia puede producir varios miles de obreras en una estación. Las colonias en ciertas zonas persisten más de un año, por lo que se les llama perennes. Estas colonias producen más obreras que las típicas colonias anuales.
Algunas especies de Vespulas se alimentan de presas vivas como arañas, gusanos y otros insectos, otras especies buscan carne en la basura, carroña y en mesas de día de campo para alimentar a las larvas en desarrollo. Las Avispas Amarillas también buscan fuentes de azúcar u otros carbohidratos como cerveza, fruta y bebidas dulces en las áreas de día de campo. Las obreras pueden obtener los azúcares del agua miel de los áfidos o insectos similares. Como las nuevas reinas se producen en el nido al final del verano, demandan azúcar de las obreras quienes buscan agresivamente agua miel y otras fuentes de azúcar. Su tendencia de alimentarse de desperdicios pone en conflicto a estas avispas con la gente en días de campo, parque, jardines, etc. Estos conflictos se agudizan principalmente al final del verano y principio del otoño, cuando el número de obreras buscando alimento está en su pico y algunas de sus otras fuentes de carne, presas o azúcar, empiezan a disminuir.
Las obreras de las avispas amarillas tienden a ser en cierta manera impredecibles en su respuesta a la gente que se acerca a su nido. Con frecuencia, ignoran completamente a una persona que se aproxima al nido, pero algunas veces agreden a la persona que únicamente pasaban por ahí. Los incidentes más serios de picaduras se presentan cuando se molesta accidentalmente al nido. Por lo general, las obreras que se encuentran lejos del nido ignoran a la gente, las picaduras ocurren cuando quedan atrapadas accidentalmente en alguna parte del cuerpo. Muchos expertos, consideran a la avispa amarilla como la especie social himenóptera más peligrosa por sus hábitos de anidar y alimenticios y, por la prevalencia de personas alérgicas.
Para más información ver nota AVISPA
Deltaglex 1.5 es un producto insecticida con un alto poder residual y de desalojo. Su olor desaparece a los pocos minutos de su aplicación.
Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros.
Glextrin es un insecticida emulsionable para el control de insectos voladores y rastreros.
Pulex es un Insecticida cuya combinación de ingredientes activos ofrece un efecto derribante y residual. Controla insectos rastreros y/o voladores.
Quick Killer es un derribante de insectos para el control de moscas, mosquitos y otras plagas al aire libre.
La fumigación y el control de plagas ahora disponen de un producto tan rápido como efectivo pero sin toxicidad.
El insecticida de amplio espectro Ruster se presenta como la opción más profesional para el control de plagas.
Temprid® es un Innovador y revolucionario producto desarrollado por Bayer exclusivamente para el controlador profesional de plagas (PCO) que combina dos principios activos de máxima eficacia.
Veloxan derribante de insectos es un insecticida formulado a base de piretroides sintéticos para el control de insectos voladores y rastreros al aire libre. Es un producto seguro para el control de plagas en jardines y parques.
Veloxan Fly Ras derribante de insectos es un insecticida formulado a base de piretroides sintéticos para el control de insectos voladores y rastreros al aire libre. Es un producto seguro para el control de plagas en jardines y parques.