Tips de uso recomendados

Durante el tratamiento con cebos no utilice otros insecticidas (líquidos, polvos, aerosoles, etc.) dado que provocarían su rechazo y el fracaso del tratamiento.

Coloque el Gel Hormiguicida en los caminos de alimentación de las hormigas de madera. 

No aplique el cebo en tableros eléctricos donde exista la posibilidad de recibir un shock eléctrico.

La exposición del cebo en lugares con altas o bajas temperaturas, sol directo o lluvia, pueden disminuir la efectividad del cebo.

 

 

Para iniciar el control se aconseja determinar los senderos y los orificios de entrada y salida de hormigas.    El tratamiento se efectuará sobre las superficies que transitan las hormigas, tanto sea pisos, paredes, cielorrasos, estructuras, postes, árboles, etc. El cebo se aplicará en múltiples y pequeñas gotas o cordones no mayores a 1 gramo, a lo largo de los senderos existentes. De ser factible, lo más próximo a sus nidos.  La cantidad total de cebo a emplear en el tratamiento, dependerá del grado de infestación y de la especie a controlar.

 

Periódicamente, se inspeccionarán los lugares de tratamiento y se repetirá la aplicación de cebo hasta la desaparición de la plaga.

 

Dependiendo del tamaño de la colonia y del grado de aceptación del cebo, el control de la Hormiga Carpintera en promedio se observará en el transcurso de 3 a 6 días y en las especies pequeñas (Hormiga Argentina y Hormiga Roja) en un período más amplio que puede oscilar entre los 3 y los 45 días.    Durante el tratamiento se observará una disminución progresiva de hormigas. No necesariamente se observarán hormigas muertas.

 

El poder de atracción del cebo se mantiene al menos durante dos o tres semanas a partir de su aplicación (dependiendo de la forma y el lugar de colocación).

Aplicar en lugares fuera del alcance de los niños y mascotas. En áreas donde se procesen o manipulen alimentos, el cebo se deberá utilizar dentro de estaciones de cebado, o en grietas y hendiduras